MP investiga boda en SD Country Club

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Las autoridades cerraron el lugar donde se realizó la boda.

La celebración de una boda en el Santo Domingo Country Club, el viernes pasado, ha provocado que la Fiscalía de Santo Domingo Oeste abra una investigación a los fines de establecer responsabilidades y gestionar sanciones a quienes corresponda, por entender que en ella se violaron los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades para evitar la expansión de la COVID-19.

El procurador fiscal Edward López, titular de la Fiscalía de ese distrito judicial, aseguró que el Ministerio Público siempre perseguirá que carguen con su responsabilidad, conforme a la ley, quienes violenten las disposiciones establecidas por el Estado para la prevención de contagios con el coronavirus que provoca la COVID-19.

López indicó que, como parte de las indagatorias, citará a la administración del club para requerirle todos los detalles de la organización del evento, que incluyó presentaciones artísticas, así como la violación de los protocolos de distanciamiento físico y limitación de participantes que debieron seguir, según los lineamientos de las autoridades de salud.
Deploró que organizadores de eventos sociales desaprensivos, así como establecimientos comerciales, violen los protocolos sanitarios que se enfocan en salvar vidas, sobre todo de personas vulnerables.

El fiscal anunció que coordinará con el Ministerio de Salud Pública, dependencia que dispuso el pasado sábado el cierre del establecimiento, por haber congregado, según reportes de medios de comunicación, a cerca de 500 personas, sin el debido distanciamiento ni el uso de mascarillas.

Salud Pública anunció el cierre temporal del Santo Domingo Country Club por violentar los protocolos sanitarios y las disposiciones del Decreto 698-20.

Establecimiento se defiende

Tras el cierre temporal del lugar y del anuncio hecho del MP de investigar, la Junta Directiva de Santo Domingo Country Club aclaró, a través de un comunicado, que en el evento se implementaron todos los protocolos, y que en adición, se equipó a cada uno los colaboradores y personal de servicio con mascarillas, lentes, guantes, alcohol, gel y redecillas para realizar sus funciones.

Establecimiento dice trabajó con límite de 35%

Santo Domingo Country Club explicó que las medidas fueron ampliamente socializadas y reforzadas con los organizadores del evento y que el salón principal donde fue realizado, tiene una capacidad de 1,200 personas y se ocupó un 35% de la capacidad, lo cual está por debajo del límite del 70% permitido. Dijo que el suministro de bebidas se clausuró a las 6:00 p.m. y que todo concluyó a las 7:00 p.m..

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