MP presentará en juicio Odebrecht otras pruebas

Tras concluir con la presentación de sus testigos a cargo en el juicio de fondo del caso Odebrecht, ahora el Ministerio Público (MP) tiene previsto incorporar las pruebas documentales que tienen en contra de los seis acusados.
El órgano acusador ha adelantado que hay muchos documentos por presentar antes las tres juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que conocen el proceso judicial por los US$92 millones que la constructora brasileña Odebrecht admitió pagó en sobornos para la adjudicación de obras públicas en el país.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quien encabeza el equipo litigador, destacó en días pasados que el juicio va avanzado y han podido acreditar sus pruebas.

El jueves pasado, el Ministerio Público concluyó los testigos que había ofertado en contra de los implicados. De los 28 que fueron propuestos, el órgano acusador solo pudo presentar a 22 ante las tres magistradas, debido a que los demás le fueron excluidos, en su mayoría por ser familiares de los acusados y abstenerse de declarar contra sus parientes.

En el caso figuran como acusados el empresario Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; el abogado Conrado Pittaluga Arzeno; Andrés Bautista, expresidente del Senado; el exsenador por Tommy Galán, y Roberto Rodríguez Hernández, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Al grupo se le atribuye recibir y distribuir los sobornos que la constructora Odebrecht dijo pagó a intermediarios y a funcionarios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.