PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio Público continúa dándole seguimiento a la muerte del niño de un año y diez meses que murió ahogado mientras estaba al cuidado del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi).

Ayer la fiscal titular de esa demarcación, Smaily Rodríguez, visitó el centro y explicó que el levantamiento forma parte del proceso de investigación que se lleva a cabo para determinar en qué circunstancias falleció el niño Maikel Esmil Castro Álvarez en la estancia infantil, ubicada sector Pueblo Nuevo, del municipio San Francisco de Macorís.

“Estamos en estos momentos en levantamiento de información ya en el momento que sea necesario y oportuno el Ministerio Público se estará refiriendo”, expresó la fiscal, quien acudió al centro en compañía de la titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familias (Dinnaf), Olga Diná.

Previo a la visita, la directora del Inaipi en San Francisco de Macorís, Nikaurys Rodríguez, admitió que el personal del centro de Pueblo Nuevo donde murió el niño es nuevo.

“Era un personal nuevo, pero estabn bien capacitado”, afirmó la encargada sobre el personal que estuvo a cargo del niño que perdió la vida ahogado al caer dentro de una cubeta de agua.

En medio del dolor que los embarga, los padres del infante solicitan que se hagan las investigaciones y se establezcan las responsabilidades.

Las autoridades del Distrito Judicial de Duarte dispusieron el cierre temporal de Caipi de Pueblo Nuevo, donde ocurrió la tragedia.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez