El consumo de alcohol adulterado ha ocasionado la muerte de dos personas en la ciudad de San Francisco Macorís.

El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, ha validado que además hay dos personas en condición crítica en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl.

La entidad ha confirmado que los casos se concentran en el barrio Javiela del referido municipio. Justamente lo que han señalado las autoridades es que han encontrado licor adulterado en los colmados La Altagracia y La Azuquita.

Pro Consumidor reporta que a causa de esas bebidas, adquirida en esos establecimientos, fallecieron Lorenzo Antonio Morillo Gómez, de 67 años, y Rafael Antonio Mercedes Hernández, de 55 años, quienes residían en el barrio La Javiela.

Eddy Alcántara sostiene que “los responsables de estas muertes serán enviados a los tribunales de la República para que les caiga todo el peso de la ley”.

Explica que el cierre de esos negocios será definitivo “hasta que los tribunales dispongan en torno a la investigación las acciones en contra de los responsables de estos hechos”.

En paralelo, las autoridades han iniciado operativos por todo el sector para decomisar botellas adulteradas o que no tengan los permisos sellos de rigor.

Por ejemplo, este martes impectores de Pro Consumidor encontraron en otros establecimientos bebidas alcohólicas falsificadas en galones y embotelladas.

El consumo de licor adulterado, altamente tóxico para los humanos, puede causar pérdida de visión, daños en el sistema nervioso, dificultades respiratorias e incluso muerte.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas