PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Municipal ADP suspende la docencia en otra escuela de Barahona
Municipal ADP suspende la docencia en otra escuela de Barahona

BARAHONA – Con la suspensión de la docencia en la Escuela Básica «Profesora Marina Sepúlveda» del municipio de El Peñón en esta provincia, se eleva a tres el número de centros educativos públicos que no imparten clases por diferentes motivos.

Los otros dos recintos escolares que desde el pasado lunes mantienen suspendidas las clases,  son el liceo en Arte «Ramón Oviedo» y el académico Dominga Sanlate, ubicados en el barrio Palmarito y el sector Enriquillo, en la parte alta y baja de esta ciudad.

El Ramón Oviedo paralizó las labores educativas el pasado lunes por la falta de cupo y profesores.

Este mismo día el Dominga Sanlate también suspendió las clases por la falta de energía eléctrica, baños y malas condiciones que este presenta en su estructura física.

Hace más de un año que el Dominga Sanlate comenzó a ser reparado, cuyos trabajos no han concluido. E

stas son las razones por las que la municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) suspendió la docencia en esta escuela.

Ahora la Escuela Básica «Profesora Marina Sepúlveda» de El Peñón también paralizó  la docencia por las malas condiciones que la misma presenta, a lo que se agrega un nuevo ingrediente que complica aún más la situación.

Este ingrediente consiste en que el director del Distrito Escolar 01-03, licenciado Julio E. Samboy, pretende designar un nuevo director en la mencionada escuela por encima de la actual directora,  Ismara segura Méndez, quien tiene alrededor de diez años desempeñando la posición.

Estas pretensiones han creado un gran malestar, no solo entre los educadores, estudiantes y los padres de estos, sino también en la comunidad peñonera en general, que exigen de las autoridades del Ministerio de Educación resolver estos casos a la mayor brevedad.

Se supo extraoficialmente que Julio E. Samboy realiza indigentes esfuerzos ante sus superiores en Santo Domingo, dirigidos a solucionar los problemas en los tres centros de enseñanzas que afectan a alrededor de 2 mil estudiantes de El Peñón y esta ciudad.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Juan Francisco Matos