El escritor y periodista venezolano Moisés Naím, al analizar la situación socio-política a nivel internacional, entiende que la democracia es defectuosa, pero mantiene que es mejor que todas las otras alternativas para mantener la estabilidad.

“Gobernar bien es muy difícil… hay mucha frustración contra los gobiernos, algunas muy merecidas, hay gobiernos muy mediocres, pero hay gobiernos que están tratando de hacer las cosas bien”, dijo Naím, al ser entrevistado por la periodista Katherine Hernández en el programa “Siendo Honestos”.

El autor de “El Fin del Poder”, entiende que es difícil para los líderes políticos mantener un clima de bienestar económica a raíz de la pandemia y las secuelas que ha generado en la población.

Sobre República Dominicana, entiende, que es un país que ha mostrado ganas de modernizarse y ser competitivo internacionalmente, logrando ser quizás, el más exitoso del Caribe, pero al mismo tiempo enfrenta grandes retos.

“Hay también una maldición que tienen muy fuerte que es la corrupción que siempre está allí, que hay un sistema político que tiene partes muy estancadas, muy antigua, muy tribales y muy dañinas, que coexisten con el ánimo de modernizar y adecentar la política”, expuso.

El veterano periodista manifestó que no hay una política real de los Estados Unidos hacia América Latina, ya que el presidente Joe Biden está enfocado en temas de seguridad nacional.

Espera que la “Cumbre por la Democracia” que se realizó este fin de semana, donde participaron presidentes de varios países, incluido el de Estados Unidos, Joe Biden, arroje resultados positivos para los países con menos oportunidades.

Sobre la situación que atraviesa su natal Venezuela, Naím espera que haya una legitimización de la oposición donde los venezolanos puedan escoger a quienes quieren que les represente.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas