El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó anoche el acto de apertura de la décimo segunda versión del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (Minume) 2018.

“Ustedes, queridos estudiantes, son los dueños de este valioso espacio de diálogo, desde donde esperamos salgan oportunos aportes por la mejora de la calidad educativa y el fortalecimiento institucional, así como para la promoción del pensamiento crítico como entes de transformación en la construcción de una nueva sociedad en conocimientos y en valores”, dijo el ministro durante el acto de apertura. Agregó que el fortalecimiento institucional es clave para el desarrollo del país, en un nuevo contexto de transformación para la mejora de la calidad de la educación basada en competencias y en valores.

Este año Minume contará con la participación de más de 700 estudiantes de secundaria a nivel nacional y unos 30 procedentes de México y España. En el evento, que se desarrollará del 4 al 7 de octubre, organizado por la Unidad Modelo de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación , dirigido por Yuri Rodríguez, los estudiantes desarrollarán un ejercicio formativo plural y participativo, útil para su conversión en el relevo generacional en el liderazgo nacional y mundial.

Rodríguez declaró que el evento pretende contribuir con la transformación del país a través de una educación de calidad y de una nueva institucionalidad.

Estudiantes de secundaria de las 18 regionales, además de la representación de la delegación mexicana y española, simularán en sesiones de trabajo, al menos 11 comités de trabajo de la ONU, incluyendo la Corte Internacional de Justicia, en salones habilitados en el Centro de Convenciones de la Cancillería y en el hotel Jaragua.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas