Niega funcionaria fuera cancelada por “spot”

Marianela Pinales.

El Ministerio de Educación confirmó ayer la cancelación de la señora Marianela Pinales, quien hasta este lunes se desempeñaba como directora de Equidad de Género y Desarrollo de esa institución.

La medida coincide con su participación en el programa de televisión “La cosa como es”, que conduce la periodista Edith Febles, en donde presentó el video promocional “Ni pelo bueno ni pelo malo”, en el cual se exhorta a la comunidad educativa a respetar y no discriminar a las estudiantes que llevan el pelo rizo al natural.

Según el director de Comunicaciones del Ministerio, Glenn Davis Felipe, su desvinculación no tiene nada que ver con la referida campaña. “Nosotros respaldamos esa campaña y en los próximos días la estaremos profundizando”, dijo el funcionario, tras asegurar que la Ley de Función Pública faculta en su artículo 94 al ministro de Educación, a tomar ese tipo de decisiones.

Informó que en su lugar fue designada la señora Marina Hilario, quien trabaja en temas de género desde la década de los 80.
El Ministerio aseguró que es respetuoso del artículo 39 de la Constitución que establece el derecho a la igualdad de todas las personas.

Marianela Pinales había intervenido en el programa “La Cosa como es”, luego que la abogada y activista social Delmis Híchez denunciara que la dirección de la Escuela Primaria Ciudad Juan Bosch había suspendido a su hija de once años por llevar el pelo afro y ésta interviniera para gestionar la readmisión de la adolescente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.