El niño de seis años de edad que cayó accidentalmente en una olla hirviendo mientras jugaba en una escuela fue sometido ayer a una cirugía en los glúteos, donde sufrió graves quemaduras.

El menor fue referido desde el municipio de Imbert, Puerto Plata, al hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, con quemaduras en el 26 por ciento de su cuerpo, las que fueron clasificadas como de segundo grado superficial y profundo.

Según la directora del centro, Renata Quintana, en la mañana de ayer el niño fue sometido a la cura de las quemaduras en la sala de cirugía de la Unidad de Quemados tras recordar que la evolución y recuperación en este tipo de casos suele ser lenta.

Minerd asistirá familia de menor

El Ministro de Educación, Andrés Navarro, prometió ayer que esa institución dará asistencia económica a la familia del niño.

El funcionario dijo que el suceso ha conmovido a la comunidad educativa y que harán todo lo posible para que el infante pueda recuperarse totalmente de las lesiones. “Todo lo que esté en disposición nuestra lo estaremos haciendo”, dijo Navarro.

El ministro informó que envió una comisión de la Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio hacia la Escuela Juan Pablo Duarte de Imbert no con ánimos de sancionar sino para evaluar la situación con miras a tomar medidas para evitar que hechos de esta naturaleza vuelvan a ocurrir.

“Esto nos ha conmocionado porque a pesar de que es un caso muy puntual nos imaginamos cualquiera que tenga la condición de padre que algo así es desastroso”.

El hecho ocurrió el pasado jueves en la hora de recreo mientras el menor jugueteaba próximo al lugar en donde se preparaba la olla de té de jengibre que se brindaría en la escuela como parte de la celebración de un aguinaldo navideño con la participación de moradores de la comunidad.

“Es un caso que nos ha dolido muchísimo”, dijo el ministro.
Según registran medios de comunicación locales, los familiares del menor que cursa el primer grado preprimario están indignados por la situación y esperan que haya consecuencias tanto para los profesores como para la dirección del centro educativo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas