PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La comisión consultiva que creó el Poder Ejecutivo antes de ayer para trabajar en la elaboración de un borrador a fin de que sea modificada la Ley 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, no ha caído del todo bien en el Congreso Nacional.

Lo antes dicho, se sustenta en qu diputados de la oposición acusan al mandatario de querer desviar la atención de iniciativas que son prioridad para el país y no se han aprobado. Los congresistas denuncian que en el Congreso Nacional hay proyectos de ley que tienen más tiempo sin que llamen el interés del Poder Ejecutivo.

Del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se pronunció al respecto la diputada Mercedes Rodríguez; y de la Fuerza del Pueblo (FP) reaccionó Tobías Crespo.


“Parece que al Presidente se les están yendo las cosas de las manos y quiere tener temas en el tapete para desviar la atención de lo que en verdad está sucediendo”, dijo Rodríguez.

Adelantó que hay otros proyectos en el Congreso que deberían ser tomados en cuenta. “Al fin y al cabo somos los legisladores, los hacedores, los que tratamos de consensuar con la sociedad cualquier proyecto que venga aquí; porque al final lo aprobamos o lo desaprobamos”, comentó.

Tobías Crespo indicó que el Poder Ejecutivo crea demasiados conflictos y problemas, y sus funcionarios “ponen muchos huevos”. Aseguró que la creación de la comisión es porque el Presidente vio que esta perdió la batalla. “Conformar una comisión, ustedes saben que aquí cuando se crean comisiones, es para que el tema se diluya, porque perdió esa batalla”, subrayó.

En ese sentido, explicó que el Gobierno está tratando desde hace mucho tiempo de crear censura previa a los medios de comunicación, la oposición y a todo el que opina en las redes, “que fueron elementos y medios que ese gobierno y ese partido utilizaron cuando eran oposición y que ahora están tratando de callar”.

La comisión que creó el Poder Ejecutivo tiene tres meses para presentar el borrador.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino