No han apresado acusados estafar a familia Rosario

El abogado Johnny Portorreal Reyes y las otras tres personas acusadas de estafar a más de 280 miembros de la familia Rosario que reclaman una supuesta herencia, no han sido apresados a pesar de que existen sendas órdenes de arresto en su contra.

El pasado 21 de mayo de 2021, la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional emitió la orden contra Portorreal Reyes, Miguel De Óleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana, acusados de cobrar altas sumas de dinero a las víctimas para presuntamente hacer las diligencias del cobro de la falsa herencia que dicen asciende a 13 mil millones de euros.

Aunque no han sido detenidos por las autoridades, el Ministerio Público se adelantó y presentó la solicitud de medida de coerción contra los cinco imputados, que permanecen prófugos.

En el documento, piden que a los acusados se les imponga prisión preventiva, y que además, el caso sea declarado complejo.

El órgano acusador ha establecido que Portorreal Reyes y sus asociados cobraron entre 15 mil hasta 24 mil pesos por persona para alegadamente diligenciar el cobro del dinero.

A los acusados se les imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa y lavado de activos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.