Obispo deplora precariedad en que opera la PN

Monseñor Tomás Morel Diplán reconoció las limitaciones que enfrenta la PN.

Santiago. Durante la celebración del 86 aniversario de la creación de la Policía Nacional, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel Diplán reconoció las limitaciones que enfrenta ese cuerpo castrense para hacer un servicio de calidad.
“El pueblo exige un servicio de calidad, pero con las manos peladas, sin mucho recurso, no podemos y no se puede hacer un trabajo de calidad”, expresó Morel Diplán.

En ese sentido, pidió que en el proceso de transformación y reforma de la Policía Nacional se contemplen mucho más recursos, para que el trabajo sea más eficiente y de calidad.

El religioso reconoció el esfuerzo, trabajo y dedicación de muchos hombres y mujeres que velan por la estabilidad y el orden del pueblo dominicano. Al destacar la importancia de la reforma policial, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago dijo que esa institución necesita de transformación y revisión. También resaltó la necesidad de evaluaciones para hacer de la Policía Nacional un mejor cuerpo castrense.

Los agentes de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional trabajan desde en un local precarios, prácticamente hacinado y con al menos 28 vehículos en su taller, lo que dificulta enfrentar la delincuencia.

Aunque con la construcción del edificio para alojar al sistema de emergencia 911, en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, el gobierno pasado se comprometió a dotar de un moderno espacio para la policía y el ministerio público, esto ha caído en un punto muerto.

A siete años de ser destruido el antiguo local de la Policía, fueron levantados tres pabellones improvisados donde aún permanecen, muchas veces expuestos a quedar anegados por las aguas, cuando se registran fuertes lluvias en Santiago.

Para diciembre del año 2021, el taller de la Policía tenía un total de 24 camionetas deterioradas. En lo que va de año se han sumado otras cuatro para completar 28, que igualmente necesitan reparación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.