Santiago. El obispo emérito de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso, hizo un llamado a los agentes policiales a contribuir con la reforma policial e instó a que trabajen sin escándalos y sin violar los derechos humanos.
El religioso, al oficiar la misa con motivo del Día de San Judas Tadeo, patrón dela Policía Nacional, en el santuario La Altagracia, valoró como positivo el nombramiento del mayor general Eduardo Alberto Then como director de esa institución y dijo que es el primer paso dado por el presidente Luis Abinader para la reforma policial, demandada por la ciudadanía.

En ese sentido, pidió a los policías ayudar al oficial haciendo un trabajo honesto y sin escándalos, haciendo respetar la ley.

Resaltó las cualidades del director de la Policía, asegurando que fue una decisión sabia del mandatario, debido a que se trata de un hombre trabajador y honrado. Considero que Then tiene la misión de realizar una labor responsable y de compromiso con el país.

De su lado, el general de brigada Máximo Báez Aybar, director del comando Cibao Central, previo a la actividad y ante una pregunta de los periodistas sobre la advertencia que hacen las autoridades estadounidenses sobre el clima de inseguridad, dijo que siguen trabajando para enfrentar la delincuencia.

Sin embargo, explicó que es a la Cancillería dominicana que le corresponde responder a los Estados Unidos sobre el supuesto clima de violencia y delincuencia actual.

Reconoce que inmediatamente el mayor general Eduardo Then, asumió la dirección de la institución, es notable la disminución de los hechos de sangre.

Por lo que asegura es favorable el ambiente tanto para disfrutar como para trabajar, alegando que los asaltos han disminuido y los hechos delictivos son aislados.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas