PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo, Rep. Dom. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reinició este miércoles los trabajos de construcción de los edificios que albergarán el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), entre los que se contempla una escuela para recibir jóvenes especiales con la condición del trastorno de espectro autista.

La obra, cuya inversión supera los RD$600 millones de pesos, se ejecuta en el municipio de Santo Domingo Este, con el fin brindar oportunidad a dichos jóvenes la oportunidad de aprender oficios técnicos para insertarse en el mercado laboral.

De acuerdo con el ingeniero Osiris Decena, director de la unidad ejecutora, actualmente trabajan con dos contratistas para lograr una mayor celeridad que permita que en el primer trimestre del año 2023 se realice la entrega de la primera fase de edificios del CAID.

“Se ha avanzado en la construcción de cisternas, verjas perimetrales, instalación de algunos inmobiliarios, sanitarios, entre otros, andando sobre la marcha con la construcción y tratando de marchar lo más rápido posible, sin actuar al margen de la ley 340-06, de Compras y Contrataciones, saliendo de esos procesos legales, podemos ver la luz al final del túnel, que es lo que todo deseamos con respeto a este proyecto debido a su importancia y trascendencia en la población dominicana”, explicó.

Igualmente, las edificaciones contemplan áreas destinadas a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños con la condición del espectro autista, parálisis cerebral y síndrome de Down, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de estos.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe