Ayer las temperaturas estuvieron comprendidas entre los 32 y 38 grados celsius y las más altas se registraron en Puerto Plata y Jimání.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)informó que para este lunes las temperaturas sobre el país continuarán calurosas debido al flujo de viento cálido del este/sureste y a la época del año, por lo tanto, recomiendan a la población ingerir suficientes líquidos.

La Onamet recomendó además vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.
El organismo meteorológico dijo que continuará el mismo patrón, una masa de aire seca y con partículas de polvo arrastrado por los vientos alisios, sin embargo, en la madrugada del martes comenzarán los incrementos nubosos que estarán generando aguaceros dispersos con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

La Onamet explicó que ese temporal será más notorio en la tarde, principalmente sobre las regiones del este, noreste, sureste y la cordillera Central, por la aproximación de una onda tropical y una vaguada en altura.

La entidad explicó que observó concentraciones nubosas mayormente sobre las provincias cercanas al litoral costero caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza, donde se están produciendo algunos chubascos pasajeros, debido a los efectos locales y vientos alisios propios de la isla.

Estos chubascos irán desapareciendo a medida que pasen las horas, predominando un cielo con nubes dispersas a despejados sobre gran parte del país.

Las autoridades de Salud también han recomendado a la población ingerir suficiente líquido y usar ropas ligeras para sobrellevar los niveles de temperatura que se registran en gran parte del país con la llegada del verano.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas