PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que hoy se registrarán aguaceros dispersos, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el Gran Santo Domingo y otras regiones del país.

Las lluvias serán provocadas por los efectos indirectos de un potencial ciclón tropical ubicado en aguas del Atlántico a unos 132 kilómetros al este/sureste de Curazao.

La entidad especificó que aunque este fenómeno no presenta peligro para la República Dominicana, por su por su posición y desplazamiento por el sur del país, se estarán presentado nublados con chubascos pasajeros en localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Prevé que las temperaturas seguirán calurosas en gran parte del país, oscilando la máxima entre los 32 y 35 grados Celsius y la mínima entre 23 y 25 grados Celsius, por lo que se recomienda a las personas ingerir suficiente líquido para mantenerse hidratadas.

La Onamet reiteró que vigila el potencial ciclón tropical # 2, que posee vientos máximos sostenidos de hasta 65 kilómetros por horas y se desplaza al oeste de Curazao a unos 39 kilómetros por horas.
También informó que monitorea dos fenómenos naturales que por sus posiciones geográfica no presentan peligro para la República Dominicana.

El primero trata de una activa onda tropical ubicada en el centro del Atlántico con muy baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical y, segundo, un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas sobre la porción norte del Golfo de México que posee una probabilidad media para alcanzar la categoría de ciclón tropical.

De acuerdo a las autoridades, mañana en horas de la tarde incrementos nubosos dejarán algunos chubascos y tronadas en el país.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez