Onapi lanza concurso “Tecnología Apropiada”

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) dio apertura a la segunda versión del concurso de Tecnología Apropiada, con el propósito de abrir puertas a los inventores que deseen probar su talento.La directora de la Onapi, Sandy Lockward, dijo que el concurso forma parte de la estrategia para promover la innovación y resaltar la figura del inventor en la sociedad dominicana.

“Como parte de los propósitos expresados por el presidente Danilo Medina, la Onapi continúa con su agenda de promoción de innovación, abriendo las puertas a todos los inventores que deseen probar su talento”, expresó Lockward.

Dijo que la finalidad del concurso es aportar soluciones a problemas técnicos de baja complejidad en países en vía de desarrollo, tomando en cuenta las condiciones sociales, económicas y medioambientales de la comunidad que afronta el problema.

En el lanzamiento, Lockward resaltó la ruta de fomentar el valor agregado de la economía a través de la innovación.

Base del concurso

Lesly Franco, asesora técnica de la institución dijo que pueden participar en el concurso, estudiantes, investigadores e inventores independientemente estén adscritos o no a una institución académica.

Indicó que las categorías a considerar son energía-electricidad, maquinaria, construcción, alineación, salud humana y animal, transportación, suministro de agua y agroindustrial.
El concurso, que iniciará a partir del 16 de febrero, tiene una duración de ocho meses; mientras que los proyectos se presentarán del 1 de marzo al 31 de mayo del presente año.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.