Onda tropical sigue provocando lluvias

Lluvias. Foto archivo.

El Centro de Operaciones Emergencias informó este lunes que ocho provincias fueron colocadas en alerta verde debido a una onda tropical que incide sobre el territorio nacional.

Las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. El COE tomó la decisión luego de que la Oficina Nacional de Meteorología ofreciera un informe, en el que explica que la onda tropical ubicada sobre la porción occidental del país está produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando varias provincias del país.

Para hoy martes persistirá la humedad e inestabilidad de la onda tropical, más la interacción de la vaguada, ambos continuarán generando incrementos nubosos que estarán provocando aguaceros moderados en ocasiones con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet emitió una alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, debido a las lluvias que se esperan.

La Onamet vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical sobre el sureste y el centro de las Bahamas y aguas adyacentes del océano Atlántico, que presenta probabilidad 80% para convertirse en ciclón tropical.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.