OP continúa labores en Villa Verde

Las brigadas de Obras Públicas continuaban ayer en labores de limpieza.

Obras Públicas (OP) continuó ayer la intervención de la escuela básica General José de San Martín, anegada por las lluvias y el relleno de la cancha contigua y eliminó las aguas estancadas de lagunas, en un operativo conjunto al Ministerio de Salud Pública.

Las brigadas de Obras Públicas permanecían ayer saneando los alrededores de la escuela para eliminar las áreas donde se puedan reproducir mosquitos. El equipo de Mantenimiento de Carreteras se encargará de rellenar y nivelar la cancha cercana al centro educativo. Asimismo, los equipos de fumigación realizaron evaluación y eliminación de criaderos de mosquitos en los sectores de Villa Verde, Villa Ogando, Villas Colinas y La Ciénaga de Santo Domingo Oeste.

Intervención

“Nosotros en Villa Verde hicimos un acuerdo interinstitucional en el cual Obras Públicas y el Ejército estamos realizando unos operativos preventivos, como fumigación nocturna y diurna donde convergen todos esos barrios para eliminar la malaria. A través del programa de Mantenimiento de Carreteras, se taparán todas las lagunas que hay con relleno apropiado. Vamos a tapar todas esas lagunas para que no se siga acumulando agua. En la escuela de Villa Verde no existe ese problema”, dijo Douglas Borrell, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras.

Borrell explicó a elCaribe que las decenas de lagunas que existen en el lugar, además de la facilidad con que se estanca el agua, se deben a que la gente construyó en una zona que era una “ciénaga”.

“Esa zona creció en una ciénaga, todo eso ahí era una ciénaga y luego las personas empezaron a construir casas. Lo que estamos buscando es la forma de que se erradique la malaria en esa zona de forma definitiva”, aclaró.

El militar explicó a este diario que los trabajos continuarán hasta que sean necesarios.

Escuela aún no puede iniciar docencia

Debido a las condiciones en que se encuentra el plantel estudiantil aún es desconocida la fecha en que los estudiantes puedan retornar a recibir docencia.

Los padres solicitan a las autoridades que “agilicen” los trabajos para que sus hijos no pierdan más días de clases y no se atrasen en el contenido de las materias básicas. El pasado jueves se reunieron para llegar a un acuerdo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.