Ordenan 30 años de prisión a feminicida

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, sentenciaron a 30 años de prisión a José Leovigilio Tejada Estévez, hallado culpable del homicidio de María Alexandra Castillo Familia y de intentar matar a su expareja María Victoria&#

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, sentenciaron a 30 años de prisión a José Leovigilio Tejada Estévez, hallado culpable del homicidio de María Alexandra Castillo Familia y de intentar matar a su expareja María Victoria Tavárez.

El hecho ocurrió el 21 de agosto del 2016, en el colmado “Luis IV” de la calle 30 del sector Los Peralejos.

El expediente instrumentado por la Fiscalía manifiesta que las víctimas, quienes eran amigas, se dirigieron al local mencionado para compartir, encontrándose allí al acusado.

“Momentos en que María A. Castillo, de 28 años de edad, salió del negocio a fumar un cigarrillo, la expareja del acusado María V. Tavárez se dirigió al baño, y el hoy acusado se le acercó por la espalda, le habló y le sacó un cuchillo”, narró el Ministerio Público en audiencia.

La joven María A. Castillo Familia al notar lo que estaba ocurriendo intentó defender a su amiga y es entonces cuando el hoy condenado le propina varias estocadas que le causaron la muerte.

Amigos de la familia, relataron que Castillo estaba al tanto de los maltratos que María Tavárez recibía de su pareja y quiso hacer algo al respecto. “Lamentablemente fue ella quien sufrió las peores consecuencias, porque perdió la vida”, expresaron aún consternados.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Pilar Rufino y conformado además por las juezas Daira Medina y Delio Medina, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en la audiencia por el procurador fiscal Jhonny Núñez Arroyo.

La conducta de José Leovigilio Tejada Estévez, quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria, constituye una violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 302 y 304-II del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16.

La víctima residía en España y viajó al país para gestionar la documentación de sus hijos a quienes pensaba llevárselos a vivir a Europa.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas