Organizaciones apoyan posición sobre el aborto

Compartir

La Coalición por la Vida y los Derechos de las Mujeres, conformada por más de 80 organizaciones sociales, manifestó su respaldo a las declaraciones del presidente Luis Abinader sobre la necesidad de despenalizar el aborto en tres causales.

Abinader se mostró a favor de la interrupción del embarazo cuando corre riesgo la vida o salud de la mujer, cuando el embarazo es inviable y cuando es resultado de violación o incesto.

La Coalición llamó a los legisladores a escuchar la posición del mandatario y les exhortó a incorporar estas causales en el Código Penal lo antes posible.

“Ignorar esta demanda de las organizaciones de la sociedad civil, las academias de ciencia, los trabajadores de la salud y las y los defensores de derechos humanos sería un gran daño no solo a las mujeres, sino a la sociedad en su conjunto”, indicó la Coalición.
Las organizaciones afirmaron que continuarán en movilización permanente hasta que sean aprobadas estas tres excepciones a la penalización del aborto en el Código Penal.

Bloque de diputados apoya causales

Asimismo, el bloque de diputados de Alianza País (ALPAIS) integrado por los diputados José Horacio Rodríguez y Pedro Martínez, manifestaron ayer su apoyo a que sean incluidas en el Código Penal las tres causales para la interrupción del embarazo por entender que es un asunto de Salud Pública.

“Para Alianza País es un compromiso aprobar las tres causales, por lo que vemos oportuno que sean incluidas estas excepciones en el Código Penal. Esperamos que los discursos en favor de un tema tan importante y sensible para la salud y dignidad de las mujeres se conviertan en hechos concretos en el Congreso Nacional, pues existe el consenso para su aprobación”, expresó, José Horacio Rodríguez, vocero del bloque de diputados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir