Organizan en Cristo Rey torneo 3x3 con la DNCD por el día internacional de la lucha contra las drogas

Organizan en Cristo Rey torneo 3x3 con la DNCD

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas organizó junto a varios clubes del Distrito Nacional, torneos de baloncesto y voleibol, en el populoso sector de Cristo Rey, en cuya barriada el Gobierno dejó iniciado recientemente el proyecto piloto de seguridad ciudadana.

La actividad, denominada 3x3 con la DNCD, fue realizada cumpliendo con los protocolos sanitarios, para evitar contagios del coronavirus, donde se dieron cita decenas de niños y niñas, de ocho a once años, en las categorías de mini-básquet y mini-boli.

Los presidentes de clubes y dirigentes deportivos, junto a la DNCD, organizaron el encuentro deportivo y de prevención, a propósito de conmemorarse este sábado 26 de junio, el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Integrar a todos estos niños y niñas en el deporte y la recreación, tiene la intención de orientarlos y alertarlos sobre lo que significa caer en las garras del consumo y venta de estupefacientes.

En la actividad participaron los clubes de los Cachorros, la 40, Cristo Rey, Huellas del Siglo, Puerto Isabela y Hoyo de Chulin.

También los clubes de Ajapro, La Agustina, el Caliche y Payero, todos se sumaron a esta actividad que busca concientizar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, sobre las consecuencias para la familia y la sociedad del terrible flagelo de las drogas.

En el acto  estuvo presente el titular de la DNCD, vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, quien exhortó a la juventud concentrarse en estudiar y trabajar sin descanso, para garantizar su crecimiento profesional y social.

Al finalizar 3x3 con la DNCD, el Director del Programa de Orientación Comunitaria, Rafael Cucho Abreu, entregó a los dirigentes de los clubes utilería para practicar deporte en cada una de las barriadas participantes en el torneo.

El 7 de diciembre de 1987 fue aprobaba por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la resolución que declara el 26 de junio como el Día Internacional Día Internacional de la Lucha Contra el Uso y Tráfico Ilícito de Drogas, la DNCD cada año se suma a esta conmemoración con actividades de prevención y orientación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.