PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. El Ministerio de la Juventud sensibilizó a 1,500 de esta provincia en temas como las infecciones de transmisión sexual, VIH, embarazo en adolescentes, métodos anticonceptivos, acoso escolar y sexualidad responsable, entre otros.

El conversatorio “Hablemos de Todo RD”, realizado ayer en el Gran Teatro del Cibao, fue encabezado por la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, quien tuvo a su cargo la motivación del evento, que fue conducido por la educadora sexual y comunicadora Elaine Féliz.

El objetivo fue exponer de manera clara y sin tabúes los temas que son competencia de las personas jóvenes, en el que estos, tras escuchar la ponencia de la educadora, tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre el tema que le despertara mayor interés. En lo que va de año, “Hablemos Claro RD” ha beneficiado a unos 7,500 jóvenes y la meta es llegar a cada provincia del país, por lo que se realizan dos conversatorios por mes.

La meta, según la ministra, “es llegar a cada provincia de nuestro país, y por eso estamos realizando dos conversatorios al mes”. Se han llevado a cabo en Ias provincias Barahona, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, además deilmunicipio de Hondo Valle, Elías Piña; Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste. En octubre se realizará uno en Hato Mayor, y otro en Santo Domingo, el día 22”.

Para llevar a cabo “Hablemos de Todo RD” se lograron alianzas y acuerdos con diversas instituciones, entre ellas, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Ministerio de Deporte y Recreación, Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA).

También la Superintendencia de Bancos, Ministerio de Educación, Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud Pública, Instituto de Investigación y Desarrollo Sostenible de las Juventudes (IIDJ), entre otras.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Isabel Guzmán