El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo reiteró ayer que el valor de la vida es desde la concepción y condenó los feminicidios ocurridos en los últimos días.

Al presidir una misa por el Día de los Fieles Difuntos en el Cementerio Nacional Máximo Gómez, monseñor Francisco Ozoria Acosta dijo que este día es de esperanza y no solo para pensar en la muerte, hay que pensar en la vida como un don de Dios que se debe vivir como tal.

Asimsimo, Ozoria Acosta lamentó el crecimiento de los crímenes en estos últimos días, especialmente, los feminicidios, por lo que dijo que “como creyente, estamos absolutamente contrario a la profanación de esa vida”.

“La vida, una vez que ha sido engendrada en la madre, hay que respetarla y cuidarla; por eso, estamos recordando la enseñanza permanente de la Iglesia que es cuidar y custodiar la vida humana”, expresó el arzobispo.

Durante la homilía, Ozoria Acosta destacó la importancia que tiene el orar por los difuntos y de no olvidarse de ellos, en este día y todos los días.

Ozoria Acosta señaló que la vida se debe vivir a plenitud y con calidad de vida, por lo que expresó que hay muchas personas que no viven su vida con calidad, ya que más que vivirla, la padecen.

“Hay muchas personas caminando por los barrios, que viven sin calidad de vida; por ejemplo, no tienen lo necesario para vivir bien, con calidad”, dijo monseñor Ozoria Acosta.

En ese sentido, el prelado católico indicó que hay personas que no tienen un techo, una vivienda digna y no tienen las condiciones de vida para vivir como hijos de Dios”.

El arzobispo de Santo Domingo agradeció la presencia del alcalde del Distrito Nacional, David Collado y valoró el trabajo que ha venido realizando.

David Collado

Al participar de la celebración, David Collado invitó a los ciudadanos de la capital que quieran visitar a sus seres queridos a que vayan en confianza, ya que tienen más de 30 policías municipales en los tres cementerios, brindando seguridad y tranquilidad”.

Dijo, además que durante su gestion ha puesto su trabajo en mano de Dios, y lo ha realizado con transparencia.

Fieles

En tanto, decenas de feligreses acudieron desde tempranas horas de la mañana al Campo Santo para orar por sus difuntos, llevarles flores y prenderles velas.

Al caminar por cualquiera de las calles del Cementerio Nacional Máximo Gómez, se puede observar que el lugar luce limpio.

Collado ayudará a Villas Agrícolas

David Collado se comprometió ayer a resolver los problemas que enfrentan los residentes del sector de Villas Agrícolas, quienes tienen el inconveniente de cruzar la calle Pedro Livio Cedeño con Marcos Adón. Tras el recordatorio que le hizo el padre Neftalí Brito, párroco de la iglesia San Elías, de ese sector, de que necesitan un puente peatonal en esa intersección, Collado dijo que hizo contacto con las instituciones que están encargadas de esos temas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas