Pacheco aboga por más atención a los recursos humanos

Alfredo Pacheco interviene en el cónclave en Viena.

Viena, Austria. Alfredo Pacheco, presidente de la Cánara de Diputados dominicana, aseguró que alcanzar el desarrollo sostenible requiere más atención al ser humano y a la preservación del medio ambiente, que al crecimiento económico.
Al pronunciar su discurso en la Quinta Conferencia de Presidentes de Parlamentos, que se celebra en Viena, Austria, manifestó que es necesario contar con el desarrollo sostenible como una herramienta necesaria para satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. “Muchos de los retos a los que nos enfrentamos como el cambio climático, la escasez de agua, las desigualdades, el hambre. Solo podemos resolverlo desde una perspectiva global promoviendo una gestión sostenible de los recursos naturales” precisó Pacheco.

Manifestó que en la República Dominicana se están dando los pasos desde el Congreso Nacional para ayudar a la recuperación económica del país, los cuales se han visto reflejados en la aprobación de importantes iniciativas. “Entre esas iniciativas podemos citar la aprobación del Presupuesto General del Estado adaptado a la nueva situación que nos trajo la crisis sanitaria, la modificación de la Ley de Compras y Contrataciones, así como muchas leyes más” señaló.

Alfredo Pacheco destacó que los efectos del cambio climático “es un tema que nos preocupa a todos, por lo que proponemos y exhortamos a todos los países a considerar acciones que mejoren el bienestar humano y la preservación del medio ambiente para poder alcanzar el verdadero desarrollo sostenible que a su vez sea sinónimo de crecimiento económico verde y sostenible”.
Además, Alfredo Pacheco tuvo una reunión bilateral con el presidente del Consejo Federal de Austria, Peter Raggl, con quien conversó de diferentes temas relacionados a los países y las respectivas instituciones que ambos representan.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.