Paliza: Debe suspenderse a todo funcionario que no haya depositado su declaración

Santo Domingo.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este miércoles que coincide con la posición del presidente Luis Abinader sobre suspender a todos los funcionarios públicos que no depositaron su declaración de bienes.

“Coincido con la retirada posición de nuestro presidente Luis Abinader, debe suspenderse a todo funcionario público que no haya depositado su declaración jurada en los plazos de ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

Le recomendamos leer: 

Recordamos que Abinader durante una rueda de prensa convocada junto con el contralor de la República, y la directora General de Ética, Milagros Ortiz Bosch en el Palacio Nacional, afirmó que los funcionarios debían presentar su declaración jurada de bienes a más tardar el 15 de septiembre, y que si alguno no lo hacia estaría suspendido.

Debido a problemas en la Cámara de Cuentas se les otorgó una prorroga que venció ayer a las 11:59 de la noche donde más de 3,600 empleados públicos, de la actual y pasada gestión, presentaron su informe ante la Cámara de Cuentas.

Previo al cierre, el presidente de la Cámara de Cuentas Hugo Álvarez Pérez, advirtió que no habrá más prórroga y que quienes no cumplan con la entrega de las declaraciones, serán llevados ante la Procuraduría General de la República, según lo establece la ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.