PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

“Orlando sembraba para las futuras generaciones, sembraba para otros”,  esas fueron las palabras del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, al referirse  al fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando  Jorge Mera.

Confesó que soñaba con ser algún día como Orlando Jorge Mera, calificando al cofundador del PRM como un amigo y consejero que siempre estuvo presente en los momentos más importantes de su vida política.

«Le confieso que en el 2005, con 22 años de edad, gocé la presentación de la candidatura a la secretaría general del PRD y me dije que algún día quería ser como Orlando Jorge Mera. Orlando inspiró generaciones y sé que seguirá inspirando a muchos otros en el trayecto de la vida institucional de la organización y del país», sostuvo  

El también ministro administrativo de la Presidencia, recordó la última actividad que vivió con Jorge Mera, una visita de los desalojados de Valle Nuevo en Constanza, llegaron a las alturas de la cordillera central en Valle Nuevo donde sembraron un ebano verde.

Le recomendamos leer: Hijo de Jorge Mera: mi padre siempre puso la colectividad por encima de la individualidad

 “Esta pasada semana tuve la oportunidad de hablar con Orlando para organizar la visita a Constanza, le sugerí a Orlando que quería regresar temprano porque quería compartir con mi familia, sin embargo me pidió que lo acompañará a un lugar que era para él especial. Llegamos a la entrada del parque Valle Nuevo, me pidió que le acompañara a sembrar un árbol. Un ébano verde que tomaba 60 años para madurar”, rememoró en la ceremonia realizada en la casa nacional del partido. 

El funcionario aseguró que el fenecido servidor público dejó el derecho para dedicarse en cuerpo y alma al Ministerio de Medio Ambiente.

«El Ministerio hizo que Orlando dejará la propiedad intelectual, los trajes y los tribunales para defender cada espacio de esta tierra… para liberar manatíes o sembrar manglares en algunas playas desiertas»sostuvo.

Precisó que Orlando era un conciliador por naturaleza, actitud que demostraba en cada una de sus facetas.

«Orlando Jorge Mera en sus 55 años solo hizo vivir, dar vida y construir vida junto a otros».

En el caso de la política, Paliza resaltó que Mera era un defensor de la democracia en cualquier instancia.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Rosmery Feliz