En los últimos meses se ha visto una proliferación de publicidad en distintas estaciones del Metro de Santo Domingo, tanto en pantallas inteligentes como en las propias cubiertas de los recintos o paradas, y algunas, incluso, están revestidas por completo de promociones.

Similar acción se refleja en corredores de autobuses de la capital, los cuales están bañados de una gama de colores capaces de llamar la atención de cualquier persona.

Se entiende por publicidad como la acción de difundir un mensaje o anuncio de carácter comercial a través de diferentes tipos de canales con la finalidad de impactar a un sector o público determinado.

Con el paso del tiempo esa dinámica es aprovechada por el Gobierno, que utiliza el interior y exterior de estaciones del Metro de Santo Domingo para generar más ingresos. Mientras más concurrida sea la parada, más probabilidad tiene de ser un foco para publicidad.

Entre las establecimientos teñidos de promociones del popular medio de transporte destaca la estación Centro de los Héroes (Línea 1), en el sector La Feria; Pedro Mir (Línea 2), en la avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln; Juan Pablo Duarte (el transfer), situada en la avenida John F. Kennedy casi esquina Máximo Gómez; Ulises Francisco Espaillat (Línea 2), en la avenida Winston Churchill con John F. Kennedy; y la Ulises García Saleta “Wiche” (Línea 2), ubicada en la avenida John F. Kennedy con Ortega y Gasset.

De esas estaciones, Centro de los Héroes, del lado que colinda con la Lotería Nacional, resalta como una de las más forradas; al igual que la Pedro Mir, la cual incluyó hasta la caseta del ascensor como punto de promoción.

Asimismo, el interior de las estaciones es aprovechado con instalaciones de pantallas que proyectan distintos tipos de anuncios, cada uno por un tiempo breve. De este modo, las promociones son vistas por los pasajeros mientras entran a la estación, recargan su tarjeta de viaje y toman el tren.

Además -aunque con menor frecuencia-, escaleras del Metro también han exhibido anuncios, los cuales logran su objetivo: llamar la atención.

Autobuses

Por otro lado, a ritmo de colores, autobuses pertenecientes a corredores, como los de la Núñez de Cáceres y Winston Churchill, se pasean por la capital cargados de anuncios. Al respecto, la ciudadana Jaes Montero manifestó que las guaguas “se ven muy lindas” con la publicidad.

Dan espaldarazo a la modalidad de promoción

Los usuarios del Metro y autobuses consultados por elCaribe ven de forma positiva que se aprovechen estos recintos y medios de transporte como espacios para promoción. “Yo veo eso bien. De hecho, en todos los otros países se hace eso. Es que el que no ha salido de República Dominicana realmente no entiende que esto es algo completamente normal”, afirmó Diana Espinal, quien se encontraba frente a la estación Centro de los Héroes.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas