Pareja asesina a puñaladas a joven de 33 años en SDE

La Toronja. La violencia de género volvió a golpear a la República Dominicana con el asesinato de Indhira Carolina Beltré, una joven de 33 años, hallada sin vida en una vivienda del sector La Toronja de El Almirante, Santo Domingo Este.

El cuerpo presentaba heridas mortales de arma blanca, aparentemente en el cuello, y llevaba entre 8 y 10 horas de fallecido al momento de ser descubierto.

De acuerdo con vecinos y residentes del sector Las Toronjas , la víctima habría solicitado auxilio a la Policía Nacional tras recibir amenazas de muerte de su pareja, pero ninguna patrulla acudió.

“Estaba aquí anoche boceando que él iba a matarla y él llamó a la Policía y dijo, yo la voy a matar, venga, y nadie vino, ahora que él la mató, están todos aquí”, expresó Aimeé Flores una joven residente del sector.

El feminicidio ocurrió en la calle Duarte, Peatón 7, donde la pareja residía. La tragedia dejó en la orfandad a dos niñas menores de edad, mientras familiares y comunitarios exigen justicia por el caso.

El presunto autor, identificado como Camilo Rodríguez, de 52 años, huyó tras el crimen y fue capturado por agentes del DICRIM en el sector Riviera del Caribe. Antes de entregarse, confesó vía telefónica a representante de los Derechos Humanos que “la había matado sin querer” y que intentó quitarse la vida.

Rodríguez fue conducido bajo custodia policial en silencio y será presentado ante el Ministerio Público para las medidas de coerción correspondientes.

Durante la primera mitad del mes de mayo de 2026, la violencia de género ha cobrado la vida de siete mujeres en la República Dominicana, cuyos nombres son Providencia Espinosa, Alfania de los Santos, Esmeralda Moronta de los Santos, Yessika Álvarez Jiménez, Nikaury Rodríguez, Diana Aimé Castillo, a quienes se sumó e Indhira Carolina, elevando el acumulado del año a 28 víctimas, según cifras del Ministerio de la Mujer y el Observatorio del Poder Judicial.

Casos se duplican en relación al 2025

Organizaciones como la Fundación Vida Sin Violencia advierten que los casos casi duplican los reportados en el mismo período de 2025, y legisladores han solicitado declarar la problemática como emergencia nacional. La tragedia ha generado profunda consternación en Santo Domingo Este y renovados reclamos de justicia y protección efectiva para las mujeres.

Ante la ola de violencia que arrebató la vida de seis mujeres en lo que va de mayo, la ministra Gloria Reyes externó su profundo pesar.

Análisis revela miedo frena a mujeres víctimas

Un análisis realizado por la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial revela que muchas mujeres en el país abandonan procesos por violencia de género debido al miedo, la presión familiar y las secuelas emocionales, lo que limita su participación activa en los tribunales y deja en evidencia la persistencia del ciclo de violencia. Además, advierte que la mayoría de los hechos ocurren dentro del hogar de la víctima.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas