El coordinador general de Participación Ciudadana, Joseph Abreu, sostuvo que los pasos que ha dado la JCE para la organización de las elecciones de 2024 generan confianza.

Sostuvo que el hecho de que la Junta Central Electoral (JCE) dé garantías y promesas a los partidos políticos y a la ciudadanía de que pueden confiar en el trabajo que se está realizando es alentador.

“Para nosotros eso es positivo, sin embargo de cara a los requerimientos que nosotros habíamos hecho de cara a la reforma a la Ley Electoral y que no fue posible instituirlas como el tope de gastos y una sanción ejemplar a la violación de estos topes de gastos’, apuntó.

Abreu advirtió que debido a las pocas garantías contempladas en la ley de cara a las elecciones de 2024 se mantiene el riesgo de que los candidatos puedan ser financiados con dinero de origen ilícito.

“Esos fondos con origen comprometido y fondos públicos que puedan ser usados se mantiene el riesgo porque se mantendrán los altos costos de campaña que se prestan a que las candidatos se vean en la necesidad de recurrir a cualquier fuente de financiamiento para poder garantizar su elección en esa forma de hacer campaña clientelar”, dijo el directivo de Participación Ciudadana.

El presidente de la JCE, Román Jáquez, dio garantías a la ciudadanía de que pueden confiar en el trabajo que hace la JCE para garantizar el éxito de las elecciones de 2024 y generar confianza en el resultado.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas