Peledeístas se disputarán 300 plazas del CC el domingo 14

Compartir

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofreció ayer explicaciones sobre sus elecciones internas, en la que 973 candidatos competirán por 300 plazas del Comité Central.
De las plazas a disputarse en las elecciones internas del PLD, a realizarse el próximo domingo 14 de febrero, 110 son a nivel nacional y 190 a nivel local para la membresía del Comité Central de ese partido.

Están convocados para ejercer el voto, 164 mil 249 presidentes de comités de base, previa depuración de estos, entre los que se incluyen los miembros del Comité Central, los presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones y de los comités intermedios, en todo el país.

La información fue dada por la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, en su rol de Comisión Nacional Electoral, en rueda de prensa llevada a cabo en la Casa Nacional del PLD la tarde de este miércoles en la que se informó que la organización está preparada ya para la realización del proceso de elección de los 300 nuevos miembros del Comité Central el próximo domingo 14.

Hablando a nombre de la Comisión Nacional Electoral, Cristina Lizardo, su coordinadora detalló que estarán habilitados 374 recintos electorales con 381 mesas en centros escolares públicos, clubes, centro comunales y otros como resultado de las gestiones de la JCE, en cumplimiento de la Ley de Partidos y de Régimen Electoral.

Lizardo precisó que el proceso se realizará mediante el voto electrónico para lo cual se cuenta con las facilidades materiales y técnicas de la Junta Central Electoral.

“En las elecciones de los nuevos 300 miembros estarán involucrados unos 6 mil compañeros y compañeras, que serán parte del montaje y desarrollo de este extraordinario evento, que de seguro será una fiesta de la democracia”, declaró Cristina Lizardo.

Explicó que para las votaciones se ha previsto un protocolo sanitario y de distanciamiento que cumple a cabalidad con las disposiciones gubernamentales, y que por esa razón, no se permitirán más de 10 personas en cada mesa al mismo tiempo; incluyendo sus funcionarios.

“El partido será estricto reclamando el uso de la mascarilla y dispondremos en cada mesa electoral de materiales de desinfección para las manos, cumpliendo de esta forma con las medidas sanitarias correspondientes”, enfatizó.

Debido a las circunstancias impuestas por esta pandemia del covid-19, no se realizarán elecciones en las seccionales del exterior.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir