El ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, y el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, regresarán a los tribunales el próximo 9 de enero.

Ambos se enfrentan en un juicio de fondo que celebra la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, luego de que Peralta demandara a Faña por presunta difamación e injuria.

En el expediente acusatorio se señala a Faña de asegurar, a través de diversos medios de comunicación, que el Ministro Administrativo de la Presidencia encabeza una mafia dedicada a la importación de habichuelas.

Durante la audiencia de ayer, que fue aplazada para el 9 de enero, el sexto testigo promovido por los abogados de José Ramón Peralta aseguró que las empresas del funcionario han cumplido con sus compromisos fiscales y que el incremento patrimonial de Peralta fue superior mientras no estaba en el Gobierno.

El abogado de Peralta, Cristóbal Rodríguez, señaló que “dejamos establecido en el tribunal la práctica de cumplimiento de las obligaciones fiscales con la Dirección General de Impuestos Internos, tanto del señor Peralta, como de sus empresas”, explicó Rodríguez.

Con estas aseveraciones los abogados y los testigos de Peralta salieron al frente a las declaraciones de Faña, quien es procesado por presunta difamación e injuria, en el sentido de que el patrimonio de Peralta se había incrementado en un 700% entre los años 2012 y 2016.

Los abogados acreditaron ante el tribunal un total de 111 pruebas documentales y audiovisuales.

Al culminar la audiencia, Faña acusó al Ministro Administrativo de la Presidencia de “hacer negocios con los alimentos del pueblo”.

Señaló que el país está importando más del 50% de los alimentos que consume y cuestionó los resultados del programa de Visitas Sorpresa. “La economía está muy mala y los préstamos agudizan la situación nacional, sobre todo en el área agrícola”, enfatizó.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas