PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Marchando van hacia la capital los Peregrinos de El Seibo. Hace varios años que  iniciaron esta metodología de lucha los trabajadores campesinos de las comunidades aledañas como la Asociación Mamá Tingó denunciaron ser perjudicados por la expropiación de unas cinco parcelas en la comunidad La Culebra, en Vicentillouna zona agrícola.

Ayer una larga cola de personas a pie y custodiadas por la Policía Nacional, tomó el camino desde esa provincia del Este de la República Dominicana con la intención de llegar a la casa de gobierno en Santo Domingo el próximo viernes 25 de este mes.

 Según cuentan, los caminantes luchan por las reivindicaciones de su derecho a la tenencia de la tierra. Alrededor de una docena de organizaciones comunitarias y religiosas caminan desde esa provincia del Este.

Los manifestantes detallaron que han recibido numerosas promesas de las autoridades municipales y gubernamentales de la actual y pasada administración sin que hasta el momento se pueda resolver las problemáticas de los títulos de los terrenos.

El sacerdote,  Gullón Miguel Ángel,  reiteró a este medio vía llamada telefónica que harán sentir sus voces en la explanada del Palacio Nacional más de una decena de organizaciones campesinas que apoyan esta marcha y esperan que los altos ejecutivos en asunto agrarios puedan escuchar su clamor y resuelvan la situación.

 “Aquí enviaron una comisión del Instituto Agrario Dominicano (IAD), para medir la tierra y elaborar un plano donde están recogidos los terrenos de aproximadamente 700 parceleros en el Distrito Catastral Número 38-5. Sin embargo, en lugar de títulos, lo que recibieron fue un desalojo”, afirmó Gullón 

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Euclides Cordero Nuel