Dajabón,- Miembros del Servicio Nacional de Protección  Ambiental (SENPA), del ministerio de Medio Ambiente, persiguen a un grupo de personas que la madrugada de este martes, cortaron cien arboles de pino y produjeron 15 sacos grande de Carbón en el bosque de esta provincia fronteriza.

La incautación de los pino y carbón, se produjeron en las comunidades el Cajuil de Loma de Cabrera y Santiago de la Cruz del municipio Dajabòn, donde las autoridades de medio ambiente apoyados por miembros del décimo batallón del ejercito, se presentaron atendiendo denuncias de los moradores de esos lugares.

La devastación se produjo en una finca privada, propiedad de un hombre que murió recientemente, donde penetraron los depredadores con moto cierras y produjeron el corte de cien mata de la madera preciosa Pino Caribeña y Criollo, con un total de 151 trozas.

Al lugar donde se cometió el daño ecológico se presentó un continente al mando del director del departamento provincial de Medio Ambiente Eduard Pérez, quienes procedieron a la incautación de la madera y el Carbón, los cuales fueron trasladados hacia la oficina con asiento en Dajabòn, mientras se informó que se inicio la búsqueda de las personas que cometieron la violación contra la ley 64-00.

Con relación al Carbón incautado se produjo en una finca de la comunidad el Cajuil, cuyo propietario ha sido identificado y se está procediendo a someterlo a la justicia, informo Pérez.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas