Persisten las protestas en la Plaza de la Bandera

Las manifestaciones frente a la JCE llevan nueve días.

A nueve días de la suspensión de las elecciones municipales, cientos de jóvenes protestaron nueva vez en la Plaza de la Bandera por la suspensión de los comicios.

Pasaban de las 04:00 de la tarde de ayer lunes, cuando empezaron a llegar los jóvenes a la Plaza de la Bandera, escenario en el que vienen manifestándose desde el pasado lunes tras la suspensión de las elecciones municipales.

A diferencia de la semana pasada, la presencia de los manifestantes fue tímida en horas de la tarde, pero según avanzaban las horas, otros fueron sumándose a la manifestación.

Las astas lucían sus respectivas banderas, las cuales en días anteriores habían sido retiradas.

Asimismo, contrario a la semana pasada, el acceso a la Junta Central Electoral desde la Prolongación 27 de Febrero y la avenida Luperón, fue restringido un poco más tarde de lo usual, pasadas las 05:15 de la tarde.

Vestidos con sus ropas negras y pancartas en mano, los jóvenes trajeron esta vez calderos alusivos a los cacelorazos a los que se han unido a modo de protesta desde hace días en los hogares dominicanos de diferentes sectores sociales en las horas convocadas vía redes sociales.

Pasadas las 10:00 de la noche ya empezaban a retirarse los manifestantes, no sin antes hacer una breve reunión de motivación, donde algunos, de un grupo de alrededor de unos 30 jóvenes, decía por qué estaba allí, coincidiendo en que la lucha era por la patria, el respeto a la democracia y la respuesta al gasto millonario en el pasado proceso suspendido.

Estudiantes de la UASD se unen

Con la consigna “se van”, estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se unieron a las manifestaciones para expresar su inconformidad con la suspensión de las elecciones municipales.

A ritmo del tambor, vestidos de negro, con globos, pancartas y banderas del mismo color, marcharon con pancartas en manos con el objetivo de apoyar a los jóvenes que desde hace una semana se reúnen en las afueras de la Junta Central Electoral (JCE) para exigirle al Gobierno que se investigue lo ocurrido en el sistema de voto automatizado, lo que generó la suspensión de los comicios del pasado 16 de febrero.

Para el próximo jueves 27 los grupos sociales que tuvieron la iniciativa de convocar a manifestarse en la Plaza de la Bandera, anunciaron la denominada “Marcha del Millón”, que busca reiterar sus peticiones tras el suspendido proceso.

Cacerolas vuelven a repicar en sectores

El cacerolazo volvió a repicar anoche en lugares como la Zona Universitaria, Piantini, Los Prados, Naco, como parte de la continuación de las protestas por la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero. Al igual que el domingo, cuando se realizaron tres jornadas, a las 3:00 p.m., 6:00 p.m., y 9:00 p.m., anoche se escenificó el “concierto” de ollas, cucharas, calderos, platos y otros enseres del hogar por parte de las personas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.