Santo Domingo. La fundación Pet Breeding anunció una jornada de esterilización felina que se celebrará este jueves 16 de junio de siete de la mañana a cinco de la tarde.

Desde su creación la fundación ha realizado más de 16,500 cirugías de esterilización realizadas entre felinos y cannes, desde el 2011.

En esta ocasión, los usuarios han inscrito hasta el momento para la jornada, unos 70 gatos, en su mayoría hembras reproductoras.

“Cada felino operado representa una media 16 gatitos no nacidos este año, que si los multiplicamos por 70 serán alrededor de unos 1,120 gatitos menos en nuestras calles”, puntualiza la presidenta y fundadora de la Fundación, Lourdes Ripley,

En la jornada de esterilización masiva de este jueves, dirigida a mininos, la institución cuenta con el apoyo de dos médicos veterinarios, egresados de la UASD, para las intervenciones quirúrgicas, así como con la participación de varios estudiantes, enfermeros y voluntarios en el área de logística y comunicación.

Para finales de junio se pretende organizar una próxima jornada.

Pet Breeding Control se creó con el objetivo de garantizar el bienestar de los cannes y felinos, así como disminuir los problemas de salud pública asociados al crecimiento descontrolado y desbordado en la población animal.

La organización, pionera en la República Dominicana en su ámbito de acción, brinda a la comunidad una oportuna esterilización a los perros y gatos a bajo costo y en ocasiones gratuita.

Ataques a la fundación

En la actualidad la fundación Pet Breeding distintos ataques y daños, entre ellos el ataque de un hacker en su página web.

Asimismo recientemente le han robado  la bomba de agua, esta última imprescindible para llevar a buen puerto la jornada de esterilización de mañana.

“Cualquier ayuda es bienvenida. Si pueden donarnos una bomba nueva o usada, lo importante es que funcione”, reclama la Ripley

Solicitan donaciones

La organización se financia con donativos privados de los socios, así como las aportaciones de los usuarios que llevan sus mascotas para someterse a una castración.

“Pero aún así no alcanzamos para realizar todas las esterilizaciones que deseamos.  Nos urge guantes estériles tallas 8, jeringas de 3cc y de 1cc, jeringas de insulinas, agua destilada, galones de yodo, marcadores Sharpie (gruesos), tape gris (duet tape), papel toalla, entre otros materiales sanitarios”, solicita la también veterinaria Lourdes Ripley.

Para colaborar con Pet Breeding Control puedes ponerte en contacto a través de sus redes sociales:   @PetBreendingControl. También puede hacer llegar sus donaciones de material sanitario a la sede de la institución, ubicada en la calle D, No. 7, Urbanización Fernández, en Santo Domingo. Para los donativos económicos depositar en la cuenta del Banco Popular Dominicano: # 793674441 con RNC No. 430143456. Confiamos en todas las Karen dispuestas a salvar mishis.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas