PGR interroga a tres por declaraciones juradas de bienes

Compartir
Radhamés Camacho en momentos que salía de la Procuraduría General.

Radhamés Camacho, expresidente de la Cámara de Diputados; Robert de la Cruz, asistente del expresidente Danilo Medina, y el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua son los primeros interrogados por las nuevas autoridades de la Procuraduría General sobre sus declaraciones juradas de bienes.

La citación la hizo la Dirección de Persecución del Ministerio Público, que dirige la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, quien está realizando las investigaciones sobre la veracidad o falsedad de las declaraciones juradas de bienes.

Camacho, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue interrogado a las 3:00 de la tarde.

Al salir de la Procuraduría, el diputado nacional indicó que no tenía nada que decir, a pesar de la insistencia de los periodistas.

“Le estoy diciendo que no tengo nada que decir”, repitió el expresidente de la Cámara de Diputados a los periodistas.

Camacho reportó ante la Cámara de Cuentas una fortuna que supera los 87 millones de pesos, incluidos bienes inmuebles por 23 millones 480 mil pesos.

Otros bienes declarados son dos parcelas por 4 millones de pesos, un solar por un millón 150 mil pesos, una oficina por 9 millones 100 mil pesos y un almacén por 2 millones 600 mil pesos.

Asimismo, declaró una yipeta Toyota Land Cruiser por 3 millones 400 mil pesos; una camioneta Toyota por 3 millones 100 mil pesos; un carro Chevrolet Camaro por 880 mil pesos y un camión Nissan valorado en 650 mil pesos.

Hombre de confianza

Poco después de la salida de Camacho, fue interrogado Robert De la Cruz, asistente del expresidente de la República, Danilo Medina.

De La Cruz, quien también es miembro del Comité Político del PLD, se presentó a las 4 de la tarde. Es conocido como un hombre que goza de la confianza del exmandatario.

En su declaración jurada reportó equivalentes a bienes inmuebles por la suma de 23 millones 830 mil, entre estos un solar valorado en 100 mil pesos, una residencia por 19 millones, 980 mil pesos y un apartamento por 3 millones 750 mil pesos. También reportó muebles del hogar valorados en dos millones de pesos y una Jeepeta marco Volvo, modelo XC90 valorada en un millón 500 mil pesos. Igualmente, una pistola marca Glock Ges, M.G.H. 9 mm valorada en 150 mil pesos. La Procuraduría indicó que en los próximos días habrán más requeridos para explicar los bienes presentados.

Wilson Encarnación fue interrogado temprano

El alcalde de Pedro Brand, Wilson Encarnación, fue interrogado en la Procuraduría General en horas de la mañana. El también dirigente partidario declaró ante la Cámara de Cuentas una fortuna de mil millones 90 mil pesos.

Se recuerda que poco después, el edil aseguró que la declaración jurada tiene un error. “Yo puse a la hija mía a hacerme ese trabajo y hay un error en los cálculos, hay un error en los números y vamos a buscar todos los papeles”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir