Piden a dominicanos honrar padres de la patria y exhibir símbolos patrios

Compartir

La administradora general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Maritza López de Ortiz, llamó a todos los dominicanos a honrar los padres de la patria porque gracias a ellos tenemos una República Dominicana  libre e independiente.

Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria junto  a empleados del INAVI,  a propósito de celebrarse el mes de la patria, la funcionaria dijo que los dominicanos debemos sentirnos orgullosos de nuestros orígenes.

“El mejor ejemplo que nos han dejado los patricios es la lucha incansable por nuestra soberanía que lo hicieron con  honestidad, transparencia, entrega, amor a la patria y gallardía”, afirmó López de Ortiz.

Expresó que además,  nos han dejado sus ideales y legado para ser llevados en práctica  y en especial para darlos a conocer a la nueva generación, para que conozcan el gran esfuerzo que hicieron Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella para que hoy día República Dominicana tenga su propia identidad.

 Explicó que los tres  murieron ofrendando sus vidas por la causa nacionalista, reivindicando sus nombres de patriotas.

Manifestó que cada dominicano debe exhibir nuestros símbolos patrios en cada vivienda como forma de reconocer y celebrar estas importantes fechas.

Además indicó que debemos mantener  el respeto y la defensa de los emblemas que representan la dominicanidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir