Piden intervenir colapsada carretera El Aguacate

La comunidad reclama la intervención de la carretera.

Moca. El incumplimiento de la promesa de intervenir la carretera colapsada por los derrumbes en el tramo que comunica a la comunidad El Aguacate con el municipio cabecera de Moca en la provincia Espaillat, ha desatado la ira de los moradores.

La importante vía comenzó a presentar daños desde hace cinco años y ha dejado como saldo personas con lesiones permanentes al caer al precipicio, ya sea desde un vehículo o de quienes se desplazan a pie. Con el llamado a paro que hace un mes hicieron las organizaciones populares , encabezadas por el movimiento Los Peregrinos, el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, prometió intervenir la calle. Sin embargo, hace dos semanas enviaron un grédar que permanece parado.

“Con nosotros se ha hecho una verdadera burla. Desde que supieron que íbamos a la protesta con un paro, vino la gente del gobierno con equipos y vieron la calle, pero no han hecho nada. Son ya cinco años que tenemos en lo mismo a la espera de que intervengan ese derrumbe”, apuntó Carmen Álvarez.

Dicen que recientemente el conductor de un vehículo se fue por el precipicio, mientras que Orfelina Álvarez cayó de sus pies mientras caminaba por la vía. Juan Comprés, del movimiento Los Peregrinos de Moca, explicó que acordaron con las autoridades dejar sin efecto el paro y que otorgaban plazo de un mes para que se cumpla la promesa.

La carretera de El Aguacate fue inaugurada en la gestión del entonces presidente Danilo Medina, pero a menos de un año, la vía comenzó a presentar varios derrumbes.

De acuerdo a residentes de comunidades como La Laguna, El Cacique, Zafarraya y Algarrobo, el deterioro de la carretera afecta a productores de pollos, gallinas, huevos, cerdos, plátanos, yucas y batata.

Se quejaron de que los gobiernos se interesen poco en comunidades productivas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.