La Nunciatura Apostólica en República Dominicana anunció que el papa Francisco nombró al arzobispo titular de Spello, Piergiorgio Bertoldi, como nuncio apostólico en el país.
El nombramiento de Bertoldi fue informado a través de una carta, en la que también se indicó que el monseñor fungirá como delegado apostólico en Puerto Rico.
“En el día de hoy, Su Santidad, el papa Francisco ha nombrado nuncio apostólico en la República Dominicana y delegado apostólico en Puerto Rico, a Su Excelencia Reverendísima monseñor Piergiorgio Bertoldi, arzobispo titular de Spello”, decía parte de la misiva.
Bertoldi fue nuncio apostólico en Burkina Faso y en Níger. Luego lo designaron arzobispo titular de Spello y en 2019 como nuncio apostólico en Mozambique el 19 de marzo de 2019. Eel sumo Pontífice aceptó la renuncia al encargo de Nuncio Apostólico en la República Dominicana, con encargo de Delegado Apostólico en Puerto Rico, presentada por monseñor Ghaleb Bader, Arzobispo titular de Matara di Numidia.
Bader nació en Khirbeh (Jordania), el 22 de julio de 1951 y ordenado sacerdote el 13 de junio de 1975. Estudió Derecho en la Facultad de Derecho Canónico en Damasco (Siria) y en Roma, y colaboró en la traducción del Código de Derecho Canónico al árabe.