El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció las actividades que ha programado para la celebración del Día de la Confraternidad Peledeísta, que coincide con la fecha del natalicio del Profesor Juan Bosch, el 30 de junio.
Para el viernes 26 junio, se dejará instalada la Semana Cultural en San Juan de la Maguana, bajo el epígrafe “El Legado del Profesor Juan Bosch”, que organiza la Secretaría de Cultura del PLD con el respaldo de la Dirección Provincial y el Ayuntamiento de San Juan de la Maguana informó la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones del PLD.
El sábado 27 junio está programada la tradicional actividad de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos y la Secretaria de Asuntos Magisteriales “Una Flor para el Profesor” con una eucaristía en la Catedral de La Vega y una ofrenda floral ante el mausoleo del Profesor Juan Bosch en el Cementerio Ornamental de La Vega. Al concluir la misa se incluye un desfile por las calles veganas hasta el Cementerio.
El domingo 28 de junio en el marco de la Asamblea de militantes y miembros del PLD en San José de Ocoa, se dispondrá de un momento especial para homenajear al líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch.
El martes 30 de junio, Día de la Confraternidad Peledeísta, a las 8.30 de la mañana de organiza una Ofrenda Floral al profesor Juan Bosch en su busto ubicado en los jardines de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, con la participación de miembros, y dirigentes del PLD.
A las 10.00 de la mañana el PLD celebra el Día del maestro y de su fundador y líder histórico con el Acto Graduación del Programa de Formación Política del PLD en El gran auditorio de la Universidad del Caribe (Unicaribe).
También para las diez de la mañana en La Vega, será la Ofrenda Floral en el mausoleo del Profesor Bosch en el Cementerio Ornamental.
