PN contrata abogados para defender agentes

El director de la Policía se reunió ayer con Participación Ciudadana.

Como parte del proceso de ofrecer mejores condiciones laborales y de seguridad a los agentes de la Policía Nacional, la institución anunció que pone a su servicio, abogados particulares para que asuman su defensa técnica en los tribunales cuando sean sometidos a la justicia por un accionar en el ejercicio de sus funciones.

De igual manera, el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, recibirá el acompañamiento de la Dirección General de Contrataciones Públicas para llevar a cabo el proceso de compra de vehículos para el patrullaje en todo el país.

Alberto Then, anunció ayer que respaldará de manera legal las actuaciones del personal bajo su mando, las cuales estén apegadas a la Constitución, las normas y leyes por lo que designó un equipo de abogados civiles para que, en coordinación con la Dirección de Asuntos Legales de la institución, asuman la defensa de los policías que en el ejercicio de sus funciones se vean involucrados en situaciones que lleguen a los tribunales.

“Vamos a defender las buenas actuaciones de nuestros agentes policiales, sin importar su rango”, dijo el director general de la Policía en virtud de las atribuciones que le concede la ley orgánica de la Policía Nacional, la cual establece que el director general de la Policía tiene la atribución de hacer nombramientos y contrataciones de personal que entienda necesario. De igual forma, ejercer la representación judicial y extrajudicial de la institución.

El director, según un comunicado la institución, expresó que no dejará solos a los uniformados que en el ejercicio de sus funciones realicen “actuaciones correctas” y como resultado de estas se vean envueltos en conflictos judiciales.

De igual forma, explicó que el equipo de abogados contratados asumirá la defensa de los intereses de la institución frente a terceros, acción que también llevará de manera conjunta con la Dirección Legal. Entre los juristas contratados figuran oficiales policiales en condición de retiro.

Contrataciones

Then recibió la visita del director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, con quien trató varios temas concernientes al proceso de adquisición de vehículos que realiza la institución con miras al proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

Vehículos para el patrullaje

Carlos Pimentel resaltó que su visita tiene como objetivo ponerse a la orden en lo que estime necesario y concerniente la Policía Nacional sobre el proceso de adquisición de los bienes, como por ejemplo las nuevas flotillas vehiculares que servirán para la lucha contra la delincuencia, por lo que el mayor general Then agradeció el apoyo en el proceso que busca fortalecer la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.