La Policía Nacional informa que 17 haitianos indocumentados fueron detenidos cuando eran trasladados de manera clandestina en una yipeta en la provincia San Juan.

La institución del orden detalla, a través de una nota de prensa, que los agentes policiales preventivos y de Investigación (Dicrim), interceptaron la yipeta marca Mitsubishi, modelo Montero Sport, negro, placa No. G059341, cuando el chofer la transitaba por la carretera Las Matas.

El comunicado agrega que el conductor, tan pronto se percató de la presencia policial, emprendió la huida y dejó en abandono tanto el citado automóvil, como a los nacionales haitianos que pretendían ingresar al país de manera ilegal.

Entre el grupo de indocumentados, según la Policía, había una niña. Los nacionales haitianos que circulaban de manera ilegal en el país, fueron enviados a la Dirección General de Migración, para los fines legales correspondientes.

El comunicado de prensa indica que, el automóvil, al ser depurado, figura a nombre de un ciudadano de 71 años, cuya búsqueda se activa para fines de investigación.

Chofer transportaba a 23 haitianos

El pasado lunes, la Policía Nacional informó que agentes de la institución interceptaron una yipeta en la cual transportaban de manera clandestina a 23 ciudadanos haitianos.

De acuerdo con la uniformada, se trata de Yodauris Wilton Castro Popoter, residente en la provincia de Dajabón, lugar donde recogió a los extranjeros indocumentados, entre ellos 14 hombres, cinco mujeres y cuatro niños, a los cuales les cobraba 4,500 pesos por cabeza.

Al momento del arresto, Castro Popoter conducía la yipeta marca Toyota Runner, roja, placa G403341, la cual fue retenida por los agentes policiales.

En tanto, los haitianos fueron enviados a la Dirección General de Migración, para los fines legales.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas