PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

En un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, 51 cadetes de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, en Hatillo, San Cristóbal, 51 cadetes se graduaron ayer de licenciados en Ciencias Policiales ostentando el rango de segundos tenientes.  La cuadragésima primera promoción “Salome Ureña”, integrada por 44 hombres y 7 mujeres, fue juramentada por el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional.

El evento prosiguió con la entrega de diplomas, a cargo del mayor general Bautista Almonte, a la cadete Rossana Idalisis Corporán, quien recibió los méritos “Honor”, “Don de Mando”, “Disciplina” y “Conocimientos” y que además fue la merecedora de la “Medalla Ave Fénix” de la Guardia Nacional Bolivariana.

Otros reconocimientos
Otros cadetes que recibieron lauros académicos fueron Yoneiris Robles Mercedes, reconocido como “Graduando Distinguido”; Holanyer Toledo de Jesús, quien recibió una placa de “Dignidad”; Cristian Smith Pérez Mueses, como “Espíritu Policial”, y Edwin Napoleón Almánzar Peña, quien fue galardonado por la escuela para cadetes General Santander, de Colombia.

Luego de los lauros, la imposición de las insignias y la juramentación de los cadetes como segundos tenientes, las madres colocaron el anillo, constituyéndose uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia que culminó con la entrega de sables.

La mesa de honor también estuvo integrada por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el general Edward Sánchez González, rector del Instituto Policial de Educación (IPE); el general Francisco Rhommer López, director de la Escuela para Cadetes, Mayor General José Félix Rafael Hermida González.

También estuvieron presentes miembros del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas y de la Plana Mayor de la Policía Nacional.

Asistieron al evento, además, altos oficiales de nuestra institución y entidades castrenses; así como funcionarios, familiares y amigos.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del director de la Escuela para Cadetes, Francisco Romer López, quien exhortó a los nuevos oficiales a dar lo mejor por la Patria y a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante toda su preparación en el lugar.

Honran al fundador de la academia policial
Al finalizar el acto de investidura, el mandatario junto al director de la Policía, desvelaron una tarja que honra al mayor general José Félix Rafael Hermida González, quien fue testigo del reconocimiento. La obra, desde ayer, permanecerá en el frente de la academia que alto oficial pensionado fundó y se convirtió en el primer director, razón por la que lleva su nombre. El mayor general estuvo acompañado por amigos y familiares.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada