PN y DGM firman acuerdo para acelerar procesos

La Policía Nacional y la Dirección General de Migración (DGM) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, con el objetivo de eficientizar los procesos vinculantes con temas migratorios.
El acuerdo fue suscrito ayer por el director de la Policía, mayor general Edward Ramón Sánchez González, y Reynaldo Enrique García, director General de Migración.

Sánchez González sostuvo que esta rúbrica viene a fortalecer los vínculos entre ambas entidades, además, de que mejorará las investigaciones que realiza la institución del orden vinculadas a procesos migratorios.

“Como servidores públicos es determinante contar con esta herramienta para cumplir con las investigaciones y la ley en la transparencia, la ética y la responsabilidad, siendo en ese sentido nuestro presidente Luis Abinader, un abanderado de la transformación y la transparencia institucional”, manifestó.

Mientras que el director de Migración señaló que este acuerdo es significativo para lograr avanzar en los procesos de impedimento de salida y el compromiso para limpiar la base de datos y liberar situaciones que no tienen base jurídica.

El acto contó con la presencia, además, del coronel Esteban Figuereo, director de Asuntos Legales de la Policía y el coronel Emmanuel Hernández, director de Inteligencia de Migración.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.