Son pocos los ciudadanos que todavía mantienen el tradicional paseo familiar al Acuario Nacional por motivo al Día de los Santos Reyes Magos, cuyo feriado se celebró ayer.

Parte de estas personas conservan en la memoria el momento en iban a ese espacio de diversión como un obsequio de parte de sus padres hacia ellos y aprecian regalar lo mismo a su propia descendencia.

Aunque algunos optan por agradar a un allegado con artículos tecnológicos, otros prefieren halagar con una emocionante y breve visita al mundo marino dominicano.

Luego de visitar ayer estas instalaciones se observó desde tempranas horas a algunas familias acudir al acuario junto a los más pequeños de la casa para disfrutar de un ambiente marino y educativo.

Tras los ciudadanos adquirir su boleto para ingresar a esas instalaciones, un personal del Acuario procedía a medir la temperatura, así como a asegurar que las personas tuvieran correctamente colocadas sus mascarillas, como una forma de redoblar los protocolos de seguridad sanitarios establecidos.
Zoológico Nacional cerrado para evitar aglomeraciones

El Parque Zoológico Nacional (Zoodom) permaneció cerrado ayer feriado de Día de Reyes Magos como una forma de evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

A través de Instagram, el Zoodom informó que tanto el pasado domingo 9 como el lunes 10 de enero ese espacio no abriría para no contribuir a la alta tasa de contagios de la enfermedad.
Además, aclaró que de forma habitual los lunes no suelen abrir al público.

“A partir del martes (hoy) estaremos de vuelta en el horario regular y atentos a las comunicación de nuestras autoridades en caso de que debamos cumplir con nuevas medidas”, colgó Zoodom en su red social.

Varios optaron por caminar en el Jardín Botánico Nacional.

Varios seguidores de esa plataforma expresaron descontento por la información, al explicar que los domingos y los días feriados son los días dispuestos para salir y compartir en familia. Mientras que otros saludaron la decisión que evitaría los contagios.

Se fueron a caminar al Jardín Botánico

Es común que la gente salga a caminar todos los días de la semana como una forma de mantenerse en forma.
Y este fin de semana no fue la excepción. Varios visitaron el domingo el Jardín Botánico Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) para ejercitarse y disfrutar de un ambiente natural. También, aprovecharon para enseñar a montar bicicleta a los chiquitines y para tomarse fotos en las fuentes de agua decorativas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas