Poder Judicial aclara proceso a Coopegas

Compartir
La explosión de la planta ocurrió el día tres de octubre.

El Consejo Superior del Poder Judicial aclaró que no es cierto que el Ayuntamiento de Licey al Medio lleva tres años en los tribunales a la espera de que Cámara Civil y Comercial cierre la envasadora Coopegas.
En una comuicaicion enviada al director de elCaribe, el Poder Judicial aclaró que el pasado 15 de septiembre de 2020, el tribunal fue apoderado de una acción constitucional de amparo preventivo, promovida por la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (Coopegas) en contra del Ayuntamiento del municipio de Licey, fundamentada en que el Ayuntamiento le notificó una intimación de pago de arbitrios y al mismo tiempo la amenaza de cierre de las estaciones por la falta de pago.

La aclaración se hizo en referencia a la publicación de elCaribe, titulada Alcaldía lleva tres años tras cierre de planta, el pasado dia 16 de este mes.

“Es importante recalcar que la acción de amparo de la que está apoderado el tribunal, la promueve la Cooperativa y no el Ayuntamiento. En la misma se procura que el tribunal ordene al Ayuntamiento abstenerse de cerrar las estaciones por la falta de pago de los arbitrios”, indica el documento firmado por Javier Cabreja, coordinador general de Comunicaciones y Asuntos Jurídicos del Poder Judicial.

El Poder Judicial indica que el proceso, motivado en la solicitud de cierre por falta de pago, no tiene relación con el funcionamiento de las estaciones ni con sus condiciones de seguridad. “La afirmación de que el caso lleva tres años en los tribunales carece de veracidad debido a que los amparos y los referimientos son asuntos rápidos y se resuelven a más tardar en 15 días”, expresa la comunicación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir