Poder Judicial anuncia servicios presenciales

Compartir

El Poder Judicial anunció ayer que el próximo 1 de octubre dará el paso a la “nueva normalidad”, en la que se contempla la ampliación de los servicios presenciales en sedes de todo el país.
En esta etapa se habilitarán 146 sedes en todos los departamentos judiciales, las cuales cuentan con las condiciones de espacio físico mínimo requerido para operar, asegurando el distanciamiento físico que demanda el protocolo de prevención del Covid-19.

Bajo esta modalidad, de manera presencial se podrá realizar consultas inmediatas de expedientes físicos, trámites relacionados con depósitos de asuntos y gestionar entrega de documentos. De igual forma, queda disponible el acceso a través de la plataforma Servicio Judicial en donde se pueden realizar todos estos procesos sin necesidad de trasladarse a una sede, agregándose además nuevos servicios.

La apertura de las labores se realizó a través de dicho plan en tres fases: Fase Inicial y Fase Intermedia, donde los servicios se brindaban de manera virtual y se permitieron asuntos presenciales por medio de coordinación de citas previas en sedes establecidas. Posterior a esto, entró en vigencia la Fase Avanzada donde se habilitaron todos los procesos y servicios de manera virtual y presencial, dando paso a la Nueva Normalidad en donde los tribunales operaran bajo las condiciones que impone la actual crisis.

Aquellas sedes que por falta de infraestructura adecuada no entrarán en modalidad 100% presencial, atenderán sus procesos judiciales en oficinas dentro del mismo distrito judicial que sí cuenten con las condiciones físicas mínimas requeridas para ofrecer servicios presenciales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir