Policía avanza pesquisas por muerte de chofer de Jean Alain

Ana Jiménez Cruceta, vocera de la Policía Nacional.

La Policía avanza las investigaciones para esclarecer un doble crimen: el de un oficial del Ejército (chofer del exprocurador Jean Alain Rodríguez) en su vivienda en Santo Domingo Norte y el de un locutor.
Sobre el caso, la vocera de la Policía, la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, aseguró que agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) están tras las pistas de los presuntos responsables de la muerte del oficial José Antonio Santana de la Cruz y el locutor Manuel (Manny) Méndez.

Indicó que las investigaciones están bastante avanzadas, por lo que espera que en las próximas horas sean apresados los supuestos responsables del doble asesinato.

“Gentes de la Policía ya identificaron a tres personas implicadas o señaladas como los responsables del doble crimen que implica al mayor del Ejército José Antonio Santana de la Cruz y a un locutor”, dijo.

Identificó a los implicados como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años; Bryan, Tayga y Morocho.

Báez de la Rosa resultó herido en medio del forcejeo por parte de uno de sus compañeros, quienes huyeron con él y lo dejaron abandonado en la parte frontal del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

La Policía informó que los desconocidos cargaron con el arma del oficial Santana y otras pertenencias.

Hecho “preocupante”

Mientras que el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, calificó de “preocupante” el doble crimen, donde perecieron el oficial del Ejército y el locutor.

“Nosotros esperamos que tanto con ese crimen como cualquier otro que se comenta en la República Dominicana podamos dar con los responsables”, señaló el ministro de Interior y Policía.

Un hombre ejemplar

El chofer del exprocurador Rodríguez fue definido como un hombre ejemplar por los residentes del sector los Jardines de Harás Nacionales en Santo Domingo Norte.

Los comunitarios afirmaron que la falta de patrullaje y vigilancia desencadenó el incidente que provocó la muerte del mayor del Ejército, José Antonio Santana de la Cruz.

Los residentes del lugar dijeron que los asaltos están a la orden del día, por el abandono de algunos solares, la falta de iluminación y patrullaje y el deterioro de sus vías.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.