BARAHONA. – En el marco de los operativos preventivos que la Dirección Regional Sur de la Policía desarrolla en toda esta zona, agentes de la institución confiscaron en el municipio de Enriquillo, en la costa de Barahona, 291 gramos de supuestas sustancias narcóticas y dinero, además de retener tres bocinas tipo «quitipo».

En un parte de prensa, la uniformada expresó que las drogas fueron abandonadas por personas en un supuesto punto de venta y distribución conocido como «Los 420», quienes emprendieron la huida tan pronto notaron la presencia de las autoridades.

Señala que el mencionado punto de drogas es propiedad de un individuo identificado como Eduardo Valentín, alias «Tar», quien es buscado para ser enviado a la justicia. En el lugar también fueron confiscados RD$6,210.00.

Mientras tanto, las tres bocinas fueron retenidas en la avenida Principal del mencionado municipio debido a que su propietario mantenía en estado de intranquilidad a los residentes del lugar con el alto volumen de la música.

«El alto volumen de la música provocaba contaminación sónica, ya que siempre estaba muy por encima de lo permitido. En varias ocasiones amonestamos al dueño de las bocinas, pero nunca hizo caso a las advertencias hechas en tal sentido», indica la institución.

Tras manifestar que las bocinas serán enviadas a las autoridades de Medio Ambiente para los fines correspondientes de ley, la uniformada señala que estos operativos son aplaudidos por los ciudadanos porque permiten la garantía ciudadana y la convivencia pacífica en toda la región de Enriquillo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas